top of page

PASTOR DE 60 AÑOS ES LA PRIMERA MUERTE POR CORONAVIRUS EN MALASIA


Un pastor de 60 años se ha convertido en el primer paciente en morir por COVID-19, en Malasia, mientras él número de infectados aumento en el país.

Desde la secretaria del Comité de Manejo de Desastres Del Estado de Sarawak, revelaron que el Pastor David Cheng de la Iglesia Bautista Emanuel fue diagnosticado con el virus después de ser admitido el el Hospital General de Sarawak, con fiebre, tos y dificultades respiratorias el 14 de marzo.

El Pastor, que tenía condiciones médicas crónicas, como diabetes e hipertensión, fue transferido a cuidados intensivos dónde su condición empeoró y falleció el Martes.

En un comunicado, el hijo de Cheng, Anders dijo: «Permitannos un tiempo para el dolor del duelo, pero sepan que estamos en paz. La muerte no tiene aguijón.»

Anders dijo que su padre será cremado. «Mi padre está en un lugar donde no hay más pena, dolor, enfermedad o preocupaciones, un lugar mucho mejor que en el que estamos nosotros. Por eso mismo, nos revestimos de gozo y alabamos en medio de la tormenta.»

La madre de Anders y la hermana también han dado positivo para COVID-19.

«En este momento, estoy preocupado por mi madre y mi hermana, orando por su inmunidad para que superen cualquier situación», dijo Anders. «Oren conmigo por mi salud también para que no resulte positivo y para que mi madre y mi hermana resulten de esto más fuertes y sanas aún.»

Según biografía en la página web de la Iglesia Emanuel, el Pastor Cheng se convirtió al Cristianismo en 1977. El Pastor dijo que su «mayor gozo era ver a más personas entrando en la Presencia de Dios durante las alabanzas».

«El verso de la Biblia que enciende mi pasión se encuentra en el Salmo 40:3 «Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová», escribió Cheng. «Veremos a muchos experimentando la presencia de Dios a través de la adoración.»

«Otro deseo profundo es ver a la próxima generación de líderes de alabanza siendo alimentada y cuidada, para que sea apasionada por la Presencia de Dios y guiar a las personas hacia esa Presencia. Mi visión es ver la Gloria de Dios cubriendo Sarawak y a Dios levantando a las personas en el Nombre de Jesucristo.»

El Estado anunció que aún no se sabe de dónde provino el contagio del Pastor Cheng. Agregó además que 193 personas estuvieron en contacto con el Pastor y permanecen en cuarentena.

Photo via Facebook/Anders Cheng

Fuente: The Christian Post

bottom of page