Jeff Morales

Jeff Morales, nació en la ciudad de New York, de descendencia puertorriqueña. Durante su infancia fue expuesto al ministerio por sus padres, donde formaron parte de “Teen Challenge” (Reto a la Juventud) en la ciudad de Nueva York junto a Nicky Cruz y David Wilkerson. Desde su niñez sus padres lo iniciaron en la música y fue con su madre que comenzó a cantar. Sus padres se trasladaron a Puerto Rico donde continuaron sus labores. Siendo niño Jeff sabía que Dios le había dado este talento del arte de la música y junto con su padre viajaba constantemente realizando su vocación y llamado a la música.

 

En el año 1976 fue como conoció a Richie Ray & Bobby Cruz y donde comenzó una nueva etapa muy importante en para su vida. En el 1979 se muda a la ciudad de Lawrence, Massachusetts y participaba como cantante principal de la Iglesia “Evangélica Hispana” cómo líder d toma a Jeff como hijo adoptivo y lo incluyó a su orquesta como vocalista por un periodo de diez años. Grabando éxitos tales como “Siempre te Amé”, “Muévete Cristiano”, entre muchos en el mercado de la música cristiana. Durante la década de los noventa forma parte de la orquesta de Bobby Cruz Jr. Y la orquesta “CREED” cómo cantante principal.
 
Como Corista y Vocalista de la Orquesta de Richie Ray & Bobby Cruz y también como solista JEFF alterno con los siguientes Artistas y cantantes reconocidos en la industria de la música secular y cristiano tales como: Johnny Pacheco y Pete Conde Rodríguez, Larry Harlow, Ismael Miranda, Bobby Valentín, Andy Montañez, Joe Arroyo, Los Niches, El Gran Combo, Tito Puente, Sonora Ponceña, Nora y la Orquesta de la Luz, Los Hermanos Moreno, Grupo Galé, Fruko y sus Tesos, Milly y Joselyn Quesada, Gilberto Santa Rosa, Néstor Torres, Tito Puente Jr., Marlow y La Riqueña,  José Luis ‘El Puma’ Rodríguez, Tony Vega, Luis Perico Ortiz, Roberto Lugo, Oscar de León y Ray de la Paz. La Lupe, Ricardo Rodríguez, René González, Julissa, Eliezer Espinosa, Lilly Goodman, Danny Berrios, La Tribu de Benjamín, Toñito Reyes, Ezequiel Colón, Jorge ‘Piro’ Romero, José ‘Papo’ Rivera, Giovanni Hidalgo, Richard Cepeda, Bobby Rosario, Miguel Cruz y la Orq. Querubín. Dani Driggs, Funky, Nancy Amancio. Miguelito, Jossie Esteban, Luis Campos, David y Abraham, La Orq. Xariz, Puchi Colón. Yadira Matos, Fabián Alonzo, Mc Charles, Alex Zurdo, Luis Samuel Prieto, Johanie Robles, Vikky Romero, Maribel Rodríguez, Tito Santiago, y La Orq. Asaph de Miami.
 
En el año 1999 Jeff Morales Enterprise y JM Ministries lanza su primera producción musical “Capitán “bajo el sello Acento Music, siendo sus productores Isaac Hernández y Bobby Cruz Jr. En esta producción se incluyeron temas de salsa y baladas que han sido éxitos en Estados Unidos, Latinoamérica, el Caribe y donde inicio una gira en Europa en el 2003. En el mismo año Jeff Morales Ministries se une a Rejoice Music y Casa de Alabanza Vol. 1 donde graban temas como: “Saca Agua”, El “Amor de Dios”, Amarte solo a ti entre otros junto al productor y arreglista ganador de los Latín Grammy Víctor “Papo” Ortiz.
 
Luego en el año 2003 Jeff participa en el proyecto musical Ritmo Vencedor uniéndose a una noble causa como lo es el ministerio “Fundación para Niños más que Vencedores” dirigido por el pastor Mario Marrero en Medellín, Colombia. Entre otros temas interpreta la canción “Marcelino” basada en la vida y testimonio real del personaje ya mencionado. En su próxima producción Jeff y se une con la fundación para niños Más que Vencedores en Medellín, Colombia con el fin de recaudar fondos para el beneficio de este precioso ministerio. En el CD “Pa’lante y Pal Cielo” del sello disquero CODISCOS e interpreta temas de origen Colombiano como el vallenato y la cumbia teniendo mucha aceptación en emisoras seculares y cristianos.
 
En el 2005 Fe Productions lanza el CD“Navidad.com” con su Hit “Dios está pasao” compuesto por Mario Marrero. Para el año 2006 Jeff Morales lanza dos nuevas producciones “Lo Nuevo de Jeff Morales Siempre te Amé" y “Todo Tropical” bajo su sello independiente.
 

En el 2009 Jeff Morales da gracias a Dios por haberle permitido realizar un sueño y lanza el   proyecto musical “Reencuentro” donde se reencuentra, se reúne junto a sus mentores Richie Ray y Bobby Cruz. Esta producción contiene 11 temas musicales, los arreglos son del maestro Diego Galé y la dirección ejecutiva de Mario Marrero del sello Fe Productions / TropiSounds y la disquera CODISCOS a la cual donde varios meses después Mario Marrero parte con Dios.
 
En el presente aparte de cantar, ahora se encuentra al frente del sello Fe Productions de la compañía Disquera TROPISOUNDS CORPORATION como productor y lanza su más recién CD “ Tu Sonrisa, Tu Mirada".
 
Este proyecto enfatiza la importancia de mantener nuestra relación en el matrimonio, la familia, los amigos y como primer lugar la relación con Dios. Contiene 10 temas variados como la Salsa, el Merengue, la Bachata, la Balada, el Bolero y una fusión de Salsa Pop. Agradecido Jeff continúa llevando la música a todo lugar.

  • Facebook Classic

Facebook

© 2018 Todos los derechos reservados.